Aduana se incauta de 7.762 proyectiles

domingo, 30 de septiembre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Aduana Nacional (ANB) decomisó 7.762 proyectiles, de distinto calibre, y dos miras telescópicas camuflados en menaje doméstico de un consignatario que retornaba de EEUU.

“Se ha activado la alerta justamente hoy (viernes), cuando se hacía la verificación de un menaje doméstico, encontrándose una cantidad importante de municiones”, informó la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

Explicó que el hallazgo se hizo en la Administración de Aduana Interior La Paz, donde “el técnico aduanero identificó fondeadas y camufladas municiones de diferente calibre dentro de cajas de herramienta y cajas de cartón”.

El régimen de menaje doméstico es el destino especial que permite a bolivianos, que retornan al país luego de dos años, introducir a territorio mercancías sin el pago de tributos aduaneros de importación, hasta un valor menor o igual a 50.000 dólares.

Ardaya indicó que se presentará la denuncia respectiva ante la Fiscalía, con la dirección de destino de la mercadería, en la ciudad de Cochabamba. “La denuncia será básicamente por el delito de tenencia de armas y municiones”, manifestó.

El arribo del contenedor con las municiones está fechado el 23 de septiembre, con origen en EEUU, proveniente de Arica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias