La regalía minera sumó Bs 842 MM al primer semestre

Potosí, La Paz y Oruro son las regiones contribuyentes que más aportaron.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 00:05

Página Siete / La Paz

Hasta agosto de este año la regalía minera sumó 842,68 millones de bolivianos, para su distribución entre las gobernaciones y municipios.

Los datos son preliminares y fueron emitidos por el Sistema Nacional de Información sobre Comercialización y Exportaciones Mineras (Sinacom), dependiente del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

Potosí recaudó la mayor cantidad con 570,73 millones de bolivianos, seguido de La Paz con 110,33 millones y Oruro con 64,99 millones de bolivianos, constituyéndose en los mayores contribuyentes regalitarios.

“El zinc, plata, plomo, oro, cobre, estaño, wólfram, sal, piedra caliza, yeso y concentrados de hierro jugaron un rol importante en el aporte de los nueve departamentos”, según se lee en una nota de prensa del Senarecom.

La regalía minera es una compensación a las regiones por la explotación de minerales y metales no renovables, regulados por la Ley 535 de Minería.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
104