Sinohydro dice que atenderá demandas de trabajadores

domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:03

Página Siete / La Paz

La empresa Sinohydro informó que está dispuesta a atender los pedidos de los trabajadores del proyecto de construcción de la Doble Vía El Sillar en el marco de la ley y normas laborales vigentes en el país, como es su política.

“Durante las negociaciones, la compañía ha mostrado actitud proactiva para atender el voto resolutivo de los obreros, a pesar de que nos dieron sólo 24 horas para cumplir sus solicitudes”, aseveró Alex Panozo, representante de Sinohydro.

El ejecutivo lamentó, sin embargo, que las conversaciones con los dirigentes de los trabajadores se estancaron en el punto 1, referente a un aumento de los salarios, “según los usos y costumbres de la región”.

El voto resolutivo indica que dichas tradiciones particulares, implicarían aumentar los sueldos en “un 50%”.

“La empresa cumple con el decreto supremo 3544, de 1 de mayo de 2018, que fija el mínimo nacional; por lo que ningún trabajador gana menos de lo establecido por el decreto y los salarios oscilan entre los 4.000 y los 6.800 bolivianos, ya que se contempla horas extra y domingos, aunque ellos no están obligados a trabajar ese día”, explicó Panozo.

Añadió que la empresa ha facilitado viviendas que tienen buenas condiciones de habitabilidad y a la fecha son ocupadas por alrededor de 300 trabajadores.

Se dotó a los obreros de frazadas, almohadas, sabanas y edredones, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
128