Millicom llega al Nasdaq para cotizar con la marca TIGO

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:24

Página Siete/ La Paz

Ayer  9 de enero marcó una fecha histórica para la compañía,   las acciones ordinarias de Millicom   comenzaron a cotizarse en el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo TIGO, su marca comercial. 

Mauricio Ramos, presidente de la empresa, tocó la campana de ese mercado de valores, acompañado de directivos de la firma y de las distintas operaciones, incluyendo al gerente de Tigo Bolivia, Pablo Guardia. 

Añadió que este  hecho no sólo representa el ingreso de la telefónica  a la cotización en la Bolsa de Nueva York, sino que es la confirmación del crecimiento continuo y la expansión en mercados emergentes.

 “La cotización de nuestras acciones en los Estados Unidos es un paso lógico en la jornada de transformación de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina. Nuestro objetivo principal es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo”, destacó Ramos.

Guardia, por su lado, destacó que este logro  es el reflejo del desarrollo que la empresa experimentó a nivel global, invirtiendo en la construcción de autopistas digitales. “Esto  es para que miles de personas, incluyendo los bolivianos, accedamos a una mejor conectividad y seamos protagonistas de la economía digital”, puntualizó. Tigo cumple 28 años de operaciones en Bolivia y fue el primer operador de telefonía móvil en el país. Ofrece telefonía e internet móvil y fijo ilimitado, televisión por suscripción y  billetera móvil.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

68
15