Revelan red de contrabando que implica a otros militares

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:19

Agencias /  La Paz

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez,  reveló ayer que se detectó a otros ocho militares implicados en una red de contrabando en la frontera de Chile y Bolivia, reportó Fides.

“Nosotros nos vamos a constituir en querellantes contra esta gente. En las Fuerzas Armadas son duros, se los da de baja en el momento. Es la única manera de mantener la disciplina”, afirmó la autoridad. 

El daño económico que percibe el Estado sería considerable en vista de que son 4.000 millones de dólares que ingresan al país, en mercadería ilegal, agregó.

Aún se realizan las investigaciones pertinentes por lo cual, no se dio a conocer los nombres de los funcionarios involucrados en el hecho. La autoridad señaló que es necesaria la unión de periodistas, empresarios y el Gobierno para luchar contra este “cáncer”.

La semana pasada  se reveló que un grupo de militares permitió el ingreso de  18 camiones por un puesto de control en La Joya, Oruro. Los uniformados están con detención preventiva en penal de San Pedro de la capital orureña.

Actualmente también se investiga una supuesta red de contrabando, en la que un grupo de policías facilitaba el ingreso de productos ilegales por Oruro. 

Por este hecho se ha determinado investigar al excomandante de la Policía Faustino Mendoza por encubrir las posibles faltas graves, no sancionarlas o no denunciarlas.

 

110
10