Desocupados de Huanuni emprenden marcha a La Paz

El objetivo es demandar al presidente Morales una fuente laboral digna.
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:33

Erbol

Miembros de la organización de "Los Sin Empleo" del centro minero de Huanuni (Oruro) comenzaron hoy una marcha, cuyo objetivo es llegar a la ciudad de La Paz para pedir empleo, reportó radio Horizontes de la Red Erbol.

 “Este día va a quedar marcado en Huanuni porque se está levantando esta nueva generación que se va a hacer respetar y que no va a permitir que se vayan atropellando nuestros derechos”, se dijo en uno de los discursos antes de comenzar la caminata.

Los desocupados se reunieron en horas de la mañana en la plaza Fermín López para iniciar la movilización. Su plan es dirigirse primero a la ciudad de Oruro y de ahí seguir a la sede de gobierno.

Uno de los representantes indicó que su intención es lograr una fuente laboral digna. Pidió al presidente Evo Morales que se contacte con ellos para entrar a un diálogo.

No es la primera marcha que se realiza desde Huanuni para pedir empleo en los últimos meses.

En noviembre, el joven David Carita de 22 años de edad caminó desde el centro minero y llegó a la Casa Grande del Pueblo. Este enero, tres excooperativistas mineros también caminaron a la cuidad de La Paz en demanda de fuentes laborales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

52
13