Venta del SOAT alcanza a más de un millón de vehículos

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete y ABI /La Paz

La comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 superó los 1.020.000 vehículos en el país, lo que significa más del 54% del parque automotor nacional, según los datos de Univida.

“Hasta ayer (jueves) hemos pasado  1.020.000 de asegurados con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito. Eso quiere decir que hemos superado el 54% del parque automotor”, informó  el subgerente nacional comercial de Univida, Rafael Rojas.

En Bolivia se estima que se tiene un parque automotor de 1,8 millones de motorizados.

Precisó que el 76% de las ventas del SOAT registradas en 2018   concretaron la renovación del seguro.

    Del total de las primas vendidas para este año, el 68% corresponde al sector privado y el resto al transporte público.

Rojas también advirtió que se continuará con los controles, en coordinación con Tránsito y la Autoridad de Seguros.   Los motorizados  que no tengan el seguro serán remolcados. 

El objetivo es que más usuarios compren y así llegar a la meta, que busca superar el 80% de cobertura del parque automotor.

El SOAT tiene como objetivo  otorgar una cobertura uniforme y única de gastos médicos por accidentes y la indemnización por muerte o incapacidad total y permanente a cualquier persona individual que sufra un accidente provocado por vehículo automotor.

  En 2017 la penetración del seguro en el parque automotor nacional fue del 80%.  La Paz  logró mayor cobertura,  92%; Cochabamba, 78% y Santa Cruz, 77 %.

Valorar noticia