VIVA RECICLA MÁS DE 30 T DE RESIDUOS ELÉCTRICOS

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

La última semana de 2018, VIVA realizó la entrega de exactamente 31.460 kg. de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) de equipos de telecomunicaciones en desuso (más de 4.500 ítems), que estaban almacenados en sus depósitos de la ciudad de La Paz, a la empresa Recumet SRL para su disposición final responsable, asegura un boletín informativo de la empresa.

“Esta acción es parte de la responsabilidad social empresarial que generó el Proyecto de Reciclaje de Raee que la Fundación VIVA está realizando con el apoyo del FOMIN del BID, cuyo objetivo es implementar un sistema de gestión integral de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el eje metropolitano de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”, informó Mauricio Estivariz, Coordinador del Proyecto.

Recumet SA, empresa especializada a la que VIVA realizó la entrega de las más de 30 toneladas de Raee, es uno de los seis operadores de reciclaje con los que trabaja el proyecto de Fundación VIVA, a través del cual se han fortalecido sus capacidades técnicas y administrativas. En consecuencia, Recumet  actualmente está brindando servicios en el desmantelamiento y reciclaje de los Raee con amplias instalaciones y personal capacitado.

VIVA realizó esta acción de reciclaje en cumplimiento a disposiciones regulatorias y reglamentarias de residuos, asumiendo el costo de la gestión de reciclaje en cumplimento del Artículo 4 del Reglamento de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, que indica que “el generador debe cubrir los costos que correspondan en la gestión operativa de los residuos”.

Además, como lo ha hecho VIVA en este caso, la norma establece que el operador debe realizar una gestión ambientalmente responsable de los residuos, garantizando que los equipos electrónicos en desuso no contaminen el medioambiente ni pongan en riesgo la salud de la población, señala el boletín informativo de la empresa.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.