El precio del petróleo baja y cierra en 50,51 dólares

martes, 15 de enero de 2019 · 00:04

 Página Siete/  agencias 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,1% y se situó en 50,51 dólares el barril, en un descenso motivado por los indicios de ralentización en la economía china, el segundo consumidor mundial, azuzando una posibilidad de exceso de oferta.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaron algo más de un dólar (1,08) con respecto a la sesión anterior, reportó EFE.

Esta es de la segunda jornada con descensos tras nueve sesiones al alza para el petróleo de referencia en Estados Unidos, con los últimos datos de la balanza comercial de China generando inquietud en los inversores.

Los datos de importaciones y exportaciones han sido peores de lo que los mercados esperaban y pueden indicar una ralentización del crecimiento económico en el segundo principal importador de petróleo del mundo, lo que podría generar una disminución de la demanda.

A todo ello hay que sumar  la inquietud por la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, la estadounidense y la china, así como del cierre de la Administración en Estados Unidos  por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas a causa de la construcción del muro.

En el Presupuesto General del Estado (PGE) 2019, el Gobierno calculó los ingresos con un precio de 50,25 dólares.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

76
16

Otras Noticias