VOLKSWAGEN LOGRA SU MEJOR REGISTRO EN 2018

miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

El 2018 fue  el segundo año desde que empezó la aventura en  LAM, gestionada desde Sao Paulo, resalta la empresa Volkswagen en un comunicado de prensa.  Asegura que VW cerró el 2018 con 48.538 unidades vendidas, un 19,3% mayor al 2017. 

“Tuvimos unas dificultades fuertes en la segunda mitad del año como la recesión económica en algunos países, en parte influenciado por la situación de Argentina, devaluaciones fuertes de algunas monedas, aumentos de tasas no previstas”, informa el boletín.

Según VW, el 2018 fue el año en que se vendió más autos en la región en toda la historia. 

Este crecimiento significa que en los dos años que lleva  de regionalización,  VW creció un 62%. A nivel de market share, en los dos últimos años,  llevó la marca del 2,7% al 3,9%, encaminado al 5% para 2020,  que tiene como objetivo en su estrategia  para la región, según la empresa.

Los volúmenes de ventas son siempre la punta visible del iceberg, apunta. Sin embargo, VW resalta que en 2018, la marca consiguió conjuntamente otros muchos logros en las diferentes áreas del negocio: las ventas de repuestos ex-Brasil crecieron un 23%, aumentó la red de concesionarios en 13 showrooms y se realizaron varias remodelaciones, implementado CEM para medir digitalmente la satisfacción de los clientes, certificando proveedores locales de CI/CD e implementado nuevos formatos de concesionarios.

La marca progresó  en cuanto a cursos de formación, mejorado sustancialmente la calidad de las campañas de comunicación (último ejemplo, la del Jetta). Hizo un “vuelco” digital en todo a lo que marketing se refiere consiguiendo ser el número uno mundial en el ranking VW en cuanto a performance del área técnica de soporte a producto y gestión de garantías, según la marca. 

“Todo este éxito es fruto del fantástico trabajo en conjunto de los importadores, el equipo regional y el resto de áreas de VW que colaboran con nosotros para el éxito de nuestra querida marca en Latinoamérica”, resalta la nota informativa.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.