YPFB: Bolivia venderá gas a Brasil hasta el 2023

jueves, 17 de enero de 2019 · 18:07

Página Siete Digital / La Paz

La venta de gas con Brasil, cuyo contrato concluye este año, continuará hasta el año 2023, con lo que se garantizará para el país un ingreso mensual de aproximadamente $us 150 millones, informó hoy el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

De acuerdo con su explicación, el contrato con el vecino país –cuya renegociación comenzará el próximo año- termina durante la presente gestión, pero en el mismo documento se establece que todos los volúmenes que Petrobras no haya pedido durante los últimos 20 años, deben ser entregados a partir del año 2020.

“Lo que vamos a tener es una extensión de ese contrato hasta el año 2022 ó 2023 dependiendo del régimen de retiro, eso significa que si nos piden un régimen de 31 millones de metros cúbicos día, ese tiempo se puede acortar, si nos solicitan un régimen  de 24, que es lo normal (y) que hoy están pidiendo, ese tiempo será 2022 ó 2023”, explicó Barriga, según un boletín de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
18

Otras Noticias