El 38% del parque automotor adquirió el SOAT 2019

El director interino de la APS recordó que el parque automotor del país está cifrado en al menos 1,9 millones de vehículos.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 14:13

ABI

El director interino de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Rigoberto Paredes, reportó hoy que la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 superó el 38% del parque automotor nacional, con más de 740.000 rosetas vendidas y renovadas.

"De acuerdo a los reportes emitidos por la empresa aseguradora del Estado, que es UNIVida, que es la encargada de comercializar el SOAT, la venta es grande en comparación a gestiones anteriores, nos han reportado la venta, al día de ayer, de 740.000 rosetas, incluidas renovaciones", informó a los periodistas.

Paredes recordó que el parque automotor del país está cifrado en al menos 1,9 millones de vehículos, con mayor presencia en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Advirtió que los controles, en coordinación con efectivos de Tránsito, comenzaron el fin de semana y se acentuarán en los próximos días, por lo que pidió a los dueños de vehículos adquirir el seguro "a la brevedad posible".

Más temprano, el subgerente de Comercialización de UNIVida, Rafael Rojas, señaló que las proyecciones de la empresa dan cuenta que, hasta el próximo 31 de enero, se prevé comercializar más de 1 millón de seguros en el país.

Rojas destacó la importancia de adquirir ese seguro, tomando en cuenta la gran cantidad de accidentes que se registran a finales y a comienzos de cada año.

"Informar a la población que continuamos trabajando con la venta en kioscos de manera continuada y también están habilitados los bancos, comercios para pagar y obtener el seguro, Además tenemos dos páginas digitales: www.univida.bo y la aplicación móvil UNIVidaapp", puntualizó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
7

Otras Noticias