BISA APLICA SERVICIOS TECNOLÓGICOS MEJORADOS

domingo, 20 de enero de 2019 · 00:00

Manteniendo su posición de vanguardia tecnológica en el sistema financiero local y con el objetivo de simplificar la vida a sus clientes, Banco BISA se constituye en la primera entidad bancaria boliviana en ser parte de la comunidad SWIFT gpi (Global Payments Innovation Service), informó su vicepresidenta de finanzas, Mónica García.

SWIFT es la empresa internacional que proporciona un servicio de mensajería segura y eficiente a más de 11.000 entidades financieras en todo el mundo, constituyéndose en la columna vertebral de las comunicaciones financieras a nivel global. Su plataforma de mensajería permite intercambiar millones de mensajes financieros estandarizados, de forma segura y reduciendo el riesgo operativo.

Las transferencias de fondos internacionales son monitoreadas a través de esta plataforma, permitiendo al banco ofrecer un servicio rápido y seguro a sus clientes. La mejora que proporciona SWIFT al implementar el servicio gpi es brindar a los bancos participantes y a sus clientes la posibilidad de hacer el seguimiento a sus transferencias internacionales de fondos, identificando la ubicación exacta de sus recursos en tiempo real, tomando en cuenta que en el proceso de pagos internacionales intervienen varias entidades bancarias.

Hasta diciembre, SWIFT gpi registra más del 55% del total de los pagos internacionales procesados por SWIFT y se prevé que para fines del 2020 sea el estándar de todos los pagos.

Banco BISA tomó la decisión de unirse al servicio de pagos SWIFT gpi con el objetivo de continuar brindado a sus clientes un servicio confiable y transparente. Con este propósito realizó mejoras tecnológicas e inversiones que le permitieron ser el primer banco boliviano en acceder a este servicio, señaló García.

Añadió que esta tecnología le permite ofrecer a los clientes que envían o reciben transferencias al y del exterior la posibilidad de tener una mejor visibilidad de sus transferencias, mejorando la confirmación de los pagos, además de poder rastrear el proceso de principio a fin y tener la certeza de que éste llegó a su destino.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
1

Otras Noticias