VOLKSWAGEN Y FORD FIRMAN ALIANZA GLOBAL

domingo, 20 de enero de 2019 · 00:00

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que las empresas tienen la intención de desarrollar furgonetas comerciales y camionetas de tamaño medio para los mercados globales que comienzan tan temprano como 2022. La alianza será impulsada,  las eficiencias serán significativas  y permitirán a ambas compañías compartir las inversiones en arquitecturas de vehículos que ofrecen capacidades y tecnologías distintas, señala un boletín informativo de VW.

 “Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad”, aseguró Hackett. Además, mencionó que no sólo se impulsarán las eficiencias significativas y se ayudará tanto a las empresas a mejorar su estado físico, sino que también se les  brindará     la oportunidad de colaborar en la formación de la “próxima era de la movilidad”.

 Diess añadió: “Volkswagen y Ford aprovecharán nuestros recursos colectivos, las capacidades de innovación y posiciones de mercado complementarias para servir aún mejor a millones de clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la alianza será una piedra angular de nuestra unidad para mejorar la competitividad “.

La alianza, que no implica la propiedad cruzada entre las dos compañías, se regirá por un comité conjunto. Este comité será dirigido por Hackett y Diess e incluirá los altos ejecutivos de ambas compañías, según la nota informativa. 

Ford y Volkswagen,  ambos tienen fuertes empresas de la furgoneta y comerciales en todo el mundo, con placas de identificación populares, tales como la familia Ford Transit y guardabosques, así como el Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Volkswagen y Ford también se han comprometido a explorar las posibilidades de colaboración en los vehículos eléctricos, vehículos autónomos y servicios de movilidad.

3
2