Cortes de cajeros del Unión duraron más tiempo de lo previsto

El corte debía durar sólo la madrugada, y se prolongó hasta las 12:00 del domingo.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El domingo los cajeros automáticos del Banco Unión sufrieron interrupciones y cortes por más tiempo de lo previsto y planificado por la entidad financiera, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La entidad reguladora emitió un comunicado en  el que no menciona ninguna sanción al banco público.

El Banco Unión, en un comunicado publicado el 8 de enero en un medio de prensa, anunció que el domingo 20 realizaría mejoras tecnológicas para ofrecer un mejor servicio.

Así, comunicó que se presentarían cortes temporales en cajeros automáticos, servicios de tarjetas de crédito y débito y de banca por internet y banca móvil desde las cero horas a   1:30 y de  cuatro  a  5:30 de la mañana del pasado domingo.

La realización de esta tarea también fue informada a la ASFI el 2 de enero.

La entidad reguladora indicó que  el banco cuenta con más de 420 cajeros en el país, pero que este proceso de mejora de sus cajeros demoró más de lo debido y se extendió hasta el mediodía del domingo.

“Considerando que actualmente el Banco Unión  cuenta con más de 420 cajeros automáticos en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, el antes señalado proceso de mejora y actualización de los cajeros automáticos de esta entidad financiera llevó más tiempo del planificado, aspecto que derivó en que los cajeros estén inhabilitados hasta el mediodía de ayer domingo”, señala la ASFI en un comunicado.

La entidad indica  que la ASFI supervisa y verifica el correcto funcionamiento de los servicios prestados por las entidades financieras, a efectos de que éstos sean provistos a la población con calidad y oportunidad.

El Banco Unión, en su página web y redes sociales, colgó un comunicado en el que pidió disculpas por las molestias ocasionadas por el corte temporal de sus servicios, pero aclaró que   fueron restablecidos en tiempo oportuno.

 En las mismas plataformas, algunos clientes se quejaron y pidieron que el banco avise con un día de anticipación, porque tuvieron que pagar comisión en otras entidades. Otros dijeron que se les perjudicó, aunque algunos aceptaban las disculpas y que en otras entidades se dan situaciones similares.

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