PACEÑA CENTENARIO PRESENTA EL CONCIERTO SANKA POR LA ALASITA

martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Con el fin de mantener y preservar una tradición de más de 200 años que se realiza en la ciudad, la marca de cerveza Paceña Centenario auspicia el concierto performático Sanka, en homenaje a la fiesta de la abundancia, la Alasita 2019. El evento está a cargo del cantante Andoro Chaín, con otros 30 artistas, señala un boletín informativo de Paceña Centenario.

“Para Paceña Centenario es importante ser parte de estos actos culturales que marcan una tradición de hace siglos. Hacemos especial cualquier momento. Por ello, debemos apoyar estos eventos y a los artistas que lo realizan, puesto que revalorizan nuestra cultura y  nuestras tradiciones”, señaló el vocero de Paceña Centenario, Rodrigo Rocabado.

El concierto abre la temporada cultural 2019 del Teatro Municipal Alberto Saavedra. Andoro y los demás artistas musicales ofrecen al público un recorrido dinámico por distintos espacios que van rompiendo el formato escénico tradicional, dice información de Paceña Centenario. 

“Cada presentación que se realiza en esta estructura emblemática de la urbe paceña es un homenaje que se le da a nuestra gente; por ello es importante ser participe activo de estos sucesos, especialmente, cuando nuestra cerveza se debe a esta ciudad. Celebremos estos actos culturales, ¡Tenemos con qué!”, expresó Rocabado.

El performance se efectúa el jueves 24 de enero, inauguración de la fiestas de  Alasita 2019, y el viernes 25 de enero. Además, contará con la presencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Banco FIE y Fundación Viva. 

“La fiesta del Ekeko (dios de la Abundancia) se caracteriza por la compra de figuras en miniatura, elaboradas por artesanos bolivianos, para que los deseos se hagan realidad.

 El evento cultural comienza al mediodía del 24 de enero, cuando las personas llevan sus objetos al ritual de la ch’alla”, dice información de  Paceña Centenario.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias