CBN Y CIES ACTIVAN EL CENTRO DE SALUD WARMIWASI

miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:00

A través de un convenio de cooperación interinstitucional, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES – Salud Sexual, Salud Reproductiva) pusieron  en marcha, desde este 16 de enero, los servicios médicos del  Centro de Salud CIES WarmiWasi, destinado a beneficiar a las familias de la comunidad de Taquiña, dice un boletín informativo de la CBN.

“Como parte de este trabajo conjunto, que incluye por supuesto la participación del Sindicato Agrario Taquiña, estamos seguros de que coadyuvaremos en mejorar la calidad de vida de al menos 4.000 familias de los distritos 2 y 13 de la provincia Cercado de Cochabamba”, informó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, en el acto de inicio de actividades del policonsultorio.

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social, la CBN invirtió más de dos millones de bolivianos para la construcción de la infraestructura, mobiliario y equipamiento médico. Además de esa inversión, apoyará con 30.000 bolivianos mensuales para el sostenimiento del centro de salud, dice información de la empresa cervecera.

Gracias a estas inversiones, las casi 4.000 familias de la zona Taquiña serán atendidas en consultas de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría, laboratorios, ecografía y farmacia. Además, las familias del Sindicato Agrario contarán con un 33% de descuento, asegura la CBN.

“Por su parte, CIES se hará responsable de la administración del centro de salud, cuyo fin es incrementar el acceso de la población a servicios de salud. Asimismo, dotará el equipo médico especializado para exámenes complementarios y apoyará en la prevención de enfermedades. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es brindar un servicio especializado en salud sexual y  reproductiva y diferentes áreas de la salud”, señala información de la CBN.
 

 

1
4

Otras Noticias