Afirman que la jubilación forzosa es aún una propuesta

viernes, 25 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La propuesta de la jubilación forzosa fue planteada por el presidente Evo Morales, afirmó ayer la ministra de Planificación, Mariana Prado. Sin embargo, dijo que el tema debe ser evaluado con la Asamblea Legislativa y los jubilados.

 “Creo que se debe debatir, es algo que el Presidente (Evo Morales) puso como una propuesta, pero nosotros tenemos que ver cómo se trabajará con la Asamblea, con los jubilados. Es una idea y  con el Presidente hay que ver números, hay mucha gente que quiere jubilarse, pero no puede entonces hay que debatir”, precisó la autoridad.

No obstante, el ministro de Economía, Luis Arce, mencionó que el tema no es nuevo y que fue una iniciativa de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Cuando estuve de Ministro ya se tocó el tema y fue una iniciativa de la COB, pero estaba en evaluación y como dijo el Presidente (Evo Morales), también se tomará en cuenta en las acciones que haga el Ministerio conjuntamente con otras reparticiones”, anticipó.

Sobre el desempleo en el país, Prado enfatizó que el plan que lanzaron en 2017  dio resultados, porque el índice de desempleo bajó de 4,5%, en 2017,  a 4,27%, registrado en 2018.

“Nuestra economía, normalmente, sin plan de empleo genera en promedio 150 mil  fuentes laborales, con el plan de empleo que contempla cinco medidas, se alcanzó 192 mil empleos en un año. Entonces sí ha tenido una incidencia importante”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
135