Agencia Boliviana de Correos presentará en febrero nueva imagen institucional y servicios

Entre los nuevos servicios se encuentra el "Súper Express", que va a permitir entregar correspondencia del exterior.
viernes, 25 de enero de 2019 · 13:25

ABI

El director ejecutivo de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, anunció hoy que en febrero se presentará la nueva imagen de la institución y se ofertarán, paulatinamente, nuevos servicios de entrega de paquetería para modernizar el correo en el país.

"En febrero va a comenzar nuestra nueva imagen, nuevas movilidades, en el eje troncal ya tenemos la imagen puesta. Todo será paulatino, en el eje troncal habrá movilidades determinadas", informó en la Audiencia de Rendición de Cuentas Inicial 2019 de la institución.

Céspedes explicó que entre los nuevos servicios se encuentra el "Súper Express", que va a permitir entregar correspondencia del exterior, incluso con más bajas tarifas en comparación con los couriers que operan en el país.

También adelantó que la empresa pondrá en funcionamiento motocicletas y furgones para entregar de manera más rápida la paquetería de correros.

Por otro lado, dijo que se contará con un servicio que permitirá al cliente acceder a una suerte de "casilla" electrónica, mediante la que se podrá comprar productos del exterior a través de internet.

"Imaginen que uno hace compras por internet de algo que no existe en nuestro mercado y que tenga un código en el exterior y que sea el mismo que tiene acá como casillas", señaló.

Además, indicó que se prevé invertir un millón de bolivianos para la adquisición de un moderno scanner que permitirá revisar el correo sin la necesidad de abrir la paquetería.

Aseguró que ya se entregaron las tres toneladas de correos que se tenían rezagados tras el cierre de Ecobol, y que actualmente el 95% de los servicios que demanda la gente, es a través de paquetería, principalmente por internet.

39
10

Otras Noticias