CAF COLOCÓ BONOS BENCHMARK POR 750 MILLONES DE EUROS

viernes, 25 de enero de 2019 · 00:00

 CAF -banco de desarrollo de América Latina- emitió un bono de tamaño benchmark en Europa a un plazo de cinco años y un cupón de 0,625 %, por un monto total de 750 millones de euros. La demanda de los inversionistas sobrepasó la oferta inicial, sin duda una buena noticia en medio de la volatilidad registrada en los mercados de capitales, dice un boletín informativo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-.

Los principales inversionistas que demandaron los bonos fueron bancos centrales, administradores de fondos y bancos comerciales, entre otros, provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia. Los bancos colocadores fueron Barclays, BNP Paribas y J.P. Morgan, precisa el documento.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, afirmó: “Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para promover el desarrollo sostenible, la productividad y la integración regional. También es un buen momento para destacar que en 2018 logramos el mayor monto de bonos emitidos en mercados internacionales en la historia de CAF, lo cual ratifica la confianza de los inversionistas internacionales en el rol de la institución de fomentar el desarrollo sostenible en la región mediante intervenciones integrales”.

En su objetivo de atraer recursos internacionales hacia la región, CAF cerró el 2018 con un monto total de emisiones de bonos de  4.900 millones de dólares –29% más frente a los 3.800 millones de dólares  emitidos en 2017-, lo cual representa el mayor monto emitido en mercados internacionales en su historia. En este periodo se hicieron tres operaciones públicas tamaño benchmark, dos en el mercado europeo y una en el estadounidense, dice información de CAF -banco de desarrollo de América Latina-.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias