CADINPAZ inaugura sus oficinas en la ciudad de El Alto

lunes, 28 de enero de 2019 · 00:00

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Ibo Blazicevic, inauguró las nuevas oficinas de la entidad gremial industrial, ubicadas en la estación del teleférico línea Morada de la ciudad de El Alto.

Blazicevic indicó que de esta forma los industriales ratifican el compromiso de promover al sector industrial manufacturero, como alternativa para alcanzar el desarrollo económico y social de La Paz, señala un boletín informativo de Cadinpaz.

El presidente de los industriales explicó que el objetivo de las oficinas es brindar servicios de representación, asesoramiento, capacitación, asistencia técnica e información a las empresas industriales afiliadas, así como ampliar la base de asociados industriales manufactureros que hoy operan en esa pujante ciudad. Blazicevic adelantó que se busca también impulsar la formalización de centeneras de unidades económicas industriales alteñas.

De esta forma, se promueve la inversión y producción con sello Hecho en Bolivia y se impulsa la generación de empleo formal y productivo, dice la Cadinpaz.  “Buscamos, también, hacer frente al contrabando e informalidad, los que cada vez son más crecientes. El contrabando no es la ruta del desarrollo boliviano; la ruta del desarrollo es la industrialización formal”, añadió Blazicevic.

En la ciudad de El Alto existen más de 2.956 industrias manufactureras formales entre grandes, medianas y pequeñas, que se desarrollan en 14 rubros industriales de papel, madera, alimentos y bebidas, la fabricación de productos y sustancias químicas y la fabricación de productos de metal, entre otros, dice información de los industriales de La Paz.

Para la CNI y Cadinpaz ubicar la oficina de los industriales en un espacio de alto tráfico de personas como es la estación Morada del teleférico permitirá dar a  conocer al público el aporte de los  empresarios industriales al fomento de las inversiones.