El barril de petróleo cerró en 51,99 dólares

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

ANF / La Paz

El  precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió  un 3,2% y se situó en 51,99 dólares el barril debido a la preocupación por los menores ingresos industriales tanto en Estados Unidos como en China, indicadores de una desaceleración económica que podría reducir la demanda de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo bajaron 1,70 dólares con respecto a la sesión anterior.

Los analistas atribuyen el fuerte descenso  a malos datos en el consumo industrial, principalmente por parte de China.

Las ganancias de las empresas industriales chinas se contrajeron en diciembre por segundo mes consecutivo, informó  la Oficina Nacional de Estadísticas de China, síntoma de una mayor debilidad de la segunda economía más grande del mundo.

La semana pasada, el Gobierno de China ya informó   que la economía creció a un ritmo más lento en casi 30 años en 2018.

De manera  paralela, los resultados trimestrales de corporativas como Caterpillar, un 10% de cuya venta de maquinaria industrial se realiza en China, han dado motivos para el pesimismo pues sus ganancias y perspectivas de negocio defraudaron a los inversores. 

El barril de petróleo de Texas ha subido más del 14% este mes. El Presupuesto 2019 de Bolivia  se elaboró con un precio promedio de  50,25 dólares.  
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.