Morales pone en marcha la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún

La empresa china Sinosteel será la encargada de la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta.
martes, 29 de enero de 2019 · 15:34

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales puso en marcha hoy la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún en el municipio de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz. El costo de la obra será de 546 millones de dólares.

“Llegó la hora que Bolivia desde Puerto Suárez tenga una industria de hierro. La Planta Siderúrgica del Mutún dará 194 toneladas año de barra de construcción de hierro corrugado y liso con destino exclusivo al mercado interno", aseveró el Presidente.

Garantizó la generación de 4.500 empleos gracias a la planta Siderúrgica del Mutún que contará con tecnología limpia, concordando con el cuidado del Medio Ambiente y la Madre Tierra, por ello en la fase productiva utilizará gas natural, en vez de carbón.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Minería y Metalurgia, realizó las gestiones de financiamiento de crédito chino para captar el capital de la primera etapa de la Planta Siderúrgica del Mutún.

La empresa china Sinosteel será la encargada de la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta, que en su primera etapa producirá 194.000 toneladas/año de laminados no planos livianos (barras de construcción de fierro corrugado y liso), con ello se prevé cubrir en un 50% la demanda de Acero en el país. Posteriormente, en una segunda etapa producirá 450.000 TM/año y en la tercera etapa 1.000.000 de TM/año de barras de construcción de aceros planos y especiales.

Su edificación y puesta en marcha, tendrá un plazo de 30 meses y entrará en operación y producción con niveles óptimos de calidad en 12 meses, haciendo un total de 42 meses (3.5 años).

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
13