OACI recomendó despido de personal de la DGAC

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de su director ejecutivo, el general Celier Aparicio, afirmó que la reestructuración del personal es uno de los componentes para que la entidad esté lista para la auditoría que realizará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al Estado del 14 al 24 de octubre.

“Debo admitir que cuando me hice cargo el año pasado  estábamos con el tema de LaMia y tenemos que aceptar que eso nos ha traído algunos problemas que había que resolver como Estado boliviano, lo hemos hecho y lo estamos haciendo”, dijo en alusión al accidente protagonizado por la aerolínea en Colombia en noviembre de 2016.

Sin embargo, aclaró que la OACI no quita ninguna categoría, pues la otorga la Administración Federación de Aviación (FAA) de Estados Unidos. “La OACI hizo recomendaciones, hay que cumplir, hemos reestructurado nuestra dirección, es cierto que hemos retirado algún personal, especialmente en cuanto a los años de servicio que ya cumplieron”, dijo. 

“¿Qué hice con el personal?, en mérito a la auditoría aeronáutica hemos conformado con mi equipo personal senior, gente con experiencia, gente con mediana experiencia  a nivel de gerencias y junior, es cierto que tenemos ese equipo y estamos trabajando con ese equipo todo el tiempo (…)”, declaró.

 

Otras Noticias