Ferias del doble aguinaldo movieron Bs 15 millones

miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:00

    Página Siete  /  La Paz

Las Ferias del doble aguinaldo generaron un movimiento de 15 millones de bolivianos hasta el 28 de enero, y  se prepara una segunda versión, informó ayer la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes. 

“Las ferias del segundo aguinaldo han sido un éxito, hasta el momento han generado un movimiento económico de 15.832.602,46 bolivianos. Actualmente, 896 productores están ofertando  sus productos en todo el país y se han creado 2.135 puntos de venta a nivel nacional”, destacó la autoridad.

Sifuentes adelantó que debido a la demanda y pedido de los productores que están participando en las ferias, se realizará una segunda versión.

“Estos resultados nos instan a realizar una segunda versión de las ferias del doble aguinaldo, porque aún hay personas que quieren comprar productos nacionales, más adelante estaremos informando el cronograma de las mismas”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Federación Departamental de la Micro y  Pequeña Empresa  (Fedemype-La Paz),  Soledad Pérez, agradeció al Gobierno por el apoyo brindado a este sector.

“Hemos vendido mucho, por eso la Feria del Doble Aguinaldo en el Campo Ferial   se está prolongando hasta el 3 de febrero”, dijo Pérez.

Según datos oficiales, hasta el momento 126 mil personas han descargado y habilitado la aplicación de la billetera móvil en sus celulares, con la que realizan compras con el 15% de su segundo aguinaldo en productos nacionales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1

Otras Noticias