Farmacia Chávez accede a crédito en BBV

domingo, 6 de enero de 2019 · 00:00

Farmacia Chávez, una empresa farmacéutica cruceña, logró financiarse a través de un crédito obtenido en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). Colocó Valores de titularización por 106.777.433 bolivianos, a través del Patrimonio Autónomo CHAVEZ – BDP ST 044 mediante el sistema electrónico SMART-BBV el pasado viernes 21 de diciembre. Con el monto recaudado pretende obtener una fuente de financiamiento para el recambio de pasivos, capital de inversión y capital de operación.

El monto de la emisión asciende a 106.700.000 de bolivianos, la cual fue estructurada en cuatro series, con las siguientes características: 

La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Ratings SA, es de A2 correspondiente a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

Con el objeto de cumplir con su plan de expansión y crecimiento y a la vez contar con financiamiento para mayor liquidez, Farmacia Chávez determinó ceder sus flujos futuros para un proceso de titularización provenientes de sus ingresos diarios actuales y futuros por la venta de medicamentos, productos farmacéuticos, paramédicos, cosméticos y/o productos de venta masiva en general correspondientes a las sucursales Cañoto, Cristo Redentor, Trinidad, Paragua y Riberalta. 

“Lograr la colocación de los valores de titularización Chávez – BDP ST 044 en la Bolsa Boliviana de Valores es fruto del trabajo de muchos años y nos compromete a un mayor desarrollo, para que nuestros medicamentos lleguen a todo el país a un precio ético”, manifestó Leonardo Salvatierra, Gerente General de Farmacia Chávez. “Agradecemos a los inversionistas y a cada colaborador de Farmacia Chávez, porque este es un logro del que participaron ellos”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

167
97