Choferes dicen que la remodelada autopista La Paz-El Alto será entregada el sábado

En junio de 2016 comenzó la remodelación de esa vía de 10,4 kilómetros, ahora de seis carriles, tres de subida y tres de bajada.
martes, 8 de enero de 2019 · 12:42

ABI

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, anunció hoy que el Gobierno entregará el sábado la remodelación de la autopista La Paz-El Alto, que demandó una inversión de más de 42 millones de dólares.

"Una respuesta oficial de la ABC, el sábado se hace la inauguración de la autopista en horas de la tarde, pero ya está confirmado", dijo a los periodistas.

Fuentes de la Administradora Boliviana de Carreteras, consultadas por la ABI, confirmaron que la entrega se realizará a las 18:00 del sábado.

El dirigente informó que se reunirá con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la ABC para coordinar una inspección antes de la inauguración de esa obra.

"Vamos a tener hoy una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y con la ABC también, creemos que esta obra felizmente estará para la población y para el transporte (...), porque tiene que ser una autopista que tiene que beneficiar, porque tiene las condiciones para la seguridad vial", remarcó.

En junio de 2016 comenzó la remodelación de esa vía de 10,4 kilómetros, ahora de seis carriles, tres de subida y tres de bajada.

La nueva autopista tiene seis pasarelas, tres reconstruidas, dos renovadas en sus accesos (graderías) y una nueva que se construyó a la altura de la Portada.

Se incorporó un sistema de iluminación con tecnología led, 890 luminarias que tienen como característica el ahorro de energía, además de mayor luminosidad, resistencia y durabilidad, según la ABC.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

105
49

Otras Noticias