Cobertura de telefonía móvil llega al 97% de la población

viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó ayer que el acceso al servicio de telefonía móvil llega a 13.600 poblaciones del territorio nacional, que concentran 97% de la población boliviana.

“En el país son más de 13.600 poblaciones que tienen telefonía móvil, en esas 13.600 poblaciones vive casi el 97% de los bolivianos, es decir, casi el 97% de los bolivianos vive en un lugar donde hay telefonía móvil”, informó la autoridad del sector.

Zambrana manifestó que esa cobertura es posible gracias a las más de 8.000 radiobases que instaló la firma pública Entel en el país desde hace varios años, y que llevan la señal de telefonía a zonas rurales antes olvidadas.

La autoridad precisó que el restante 3% de la población boliviana también puede acceder a los servicios de internet o telefonía, gracias a la cobertura y servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, reportó la agencia estatal ABI.

En ese sentido, Zambrana destacó la importancia de las inversiones que llevó a cabo Entel en los años anteriores, además del lanzamiento del satélite Túpac Katari, que permitieron universalizar los servicios de telecomunicaciones en el país.

A mediados de año, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones anunció que luego de que se concluya el tendido de fibra óptica hacia el océano Pacífico a través de Perú, las tarifas de sus servicios tendrán una rebaja.

Con el tendido de la fibra óptica soberana hacia ultramar, Entel  negociará directo con los operadores internacionales para adquirir los servicios de internet, lo que generará  tarifas bajas.

1
23