Evo dice que si no se amplían las áreas de producción, se importará comida chatarra

El Presidente manifestó que se debe producir más alimento y que es un tema que quiere debatir.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:31

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales, entrevistado en el programa Esta Casa no es Hotel, manifestó que la negativa de ampliar la frontera agrícola generará que el país termine importando comida chatarra y alimentos transgénicos.

"En el campo hay que resolver el tema de la agroindustria, primero no puede faltar alimento. Si dicen algunos que no hay que ampliar las áreas de producción, nos están diciendo que vamos a importa comida chatarra, comida transgénica", indicó el Mandatario.

El Presidente manifestó que se debe producir más alimento y que es un tema que quiere debatir. "Tenemos que producir alimentos, eso también yo quiero debatir, debate abierto", indicó.

"Si no vamos a poder sembrar en el campo, qué significa, no va ha haber alimento para comer (...)", insistió.

Los incendios forestales registrados este año en la zona de la Chiquitania en Santa Cruz, además de otros departamentos como La Paz, Cochabamba, Beni, y Tarija, dejaron un saldo de siete bomberos fallecidos, cientos de especies de flora y fauna desparecidas y al menos siete millones de hectáreas arrasadas por el fuego.

Diversos sectores sociales y políticos atribuyen el desastre medioambiental a las normas promulgadas por el Gobierno, entre ellas Ley 741, que permite la quema “controlada”, y del DS 3973, que amplía la frontera agrícola en el departamento del Beni.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

123

Otras Noticias