Gobierno acepta diálogo con Comcipo, será el lunes a las 6:30

La reunión será presidida por el presidente Evo Morales.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:10

Página Siete Digital / La Paz

Después de cinco días de paro en la ciudad de Potosí, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, abrió las puertas del diálogo con los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que sostienen una huelga de hambre.

“Se ha aceptado la petición de diálogo que ha formulado Comcipo a través de una nota que nos hicieron llegar el 9 de octubre” dijo Quintana hace instantes en conferencia de prensa. “En aras de recuperar la normalidad, la tranquilidad, la paz social de la ciudad de Potosí, el Gobierno está convocado al presidente y cinco miembros de Comcipo el lunes a las 6:30 para tratar aquellos asuntos  vinculados al proyecto de industrialización de litio” informó la autoridad.

Potosí ingresó al quinto día de paro indefinido en contra del Gobierno y sus dirigentes cívicos también mantienen una huelga de hambre demandando al Gobierno la anulación del decreto supremo que permite a una empresa alemana la exploración de litio en el Salar de Uyuni porque, según afirman, no dejará beneficios a esa región.

La reunión será presidida por el presidente Evo Morales en la Casa Grade del Pueblo a partir de las 6:30 del lunes. También participarán el ministro de Energía, el gerente de YLB, el ministro Quintana y el ministro de Minería, César Navarro.

Según dijo, este diálogo forma parte de una campaña informativa del Gobierno acerca del proyecto de industrialización del litio en el Salar de Uyuni. “Lo hemos hecho con empresarios, universidades, sectores sociales (…) y de manera específica lo haremos con Comcipo” dijo. La carta de aceptación de diálogo fue remitida al presidente de la entidad cívica potosina Marco Pumari.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
26

Otras Noticias