TAM-EP suspendió todos sus vuelos desde fin de septiembre

La línea aérea volvió a los cielos en abril pasado, luego de ocho meses sin actividad por un decreto que le otorgaba una autorización de seis meses para operar.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:04

Manuel Filomeno /  La Paz

La aerolínea Transporte Aéreo Militar-Empresa Pública (TAM-EP) suspendió los vuelos a todos sus destinos a fines de septiembre, al cumplirse los seis meses que tenía para operar  y por no haber conseguido la Autorización para la Prestación de Servicio de Transporte Aéreo Regular, por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

  En un comunicado disponible en sus redes sociales, TAM-EP comunicó a sus pasajeros la suspensión de sus vuelos desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre, bajo el argumento de que la decisión se debe a “ajustes administrativos” de la ATT.

“La línea aérea TAM-EP comunica al público en general que debido a ajustes administrativos con  la ATT, cancelará los vuelos del sábado 28 de septiembre hasta el jueves 3  de octubre”.

Sin embargo, al momento, los vuelos no fueron reanudados, como comprobó Página Siete en una visita a sus oficinas.

Fuentes cercanas a ambas instituciones confirmaron que la medida asumida por TAM-EP se debe a que no se pudo conseguir la autorización para la prestación del servicio de transporte aéreo por parte de la ATT.

Este medio envió un cuestionario a la línea aérea e intentó conversar con el área de comunicación de la ATT para obtener mayor información sobre la suspensión de los vuelos, sin embargo, no recibió respuesta.

TAM-EP suspendió sus operaciones el año pasado,  por ocho meses, por no haber obtenido permiso de la ATT y volvió a operar en abril de este año, esta vez como una empresa pública.

Mediante el Decreto Supremo 3846 del 27 de marzo de 2019, TAM-EP obtuvo una autorización de seis meses, plazo en el que la línea aérea pública debía recabar la autorización de operación de parte de la ATT.

Molestias

Este medio conversó ayer con algunos clientes de la aerolínea, quienes señalaron sentirse “decepcionados” por la suspensión de los vuelos que tenían previstos en sus itinerarios de viaje.

 “Esperaba poder viajar a Cochabamba en TAM-EP porque sus precios son menores y el servicio es bueno, pero me dicen que no está viajando, así que ahora deberé ver si pago más para ir con otra empresa o si voy por tierra”, señaló un cliente.

Asimismo, en las redes sociales y las oficinas de la empresa, algunos clientes de la aerolínea preguntaban por la devolución de los pasajes que fueron comprados antes de la suspensión.

“Tenía un pasaje para esas fechas, pero después anunciaron la suspensión de los vuelos, ahora he venido para ver cómo van a hacer para devolverme mi dinero o cuál será el mecanismo de resarcimiento”, señaló otro usuario. Las páginas de reservas de la empresa están fuera de servicio.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
25

Otras Noticias