Mire cómo una candidata del MAS hace campaña y regala cocinas de la ANH

Un decreto establece que los kits de la ANH deben ser entregados a familias afectadas por desastres naturales.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:03

Página Siete/ La Paz

La candidata a diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 9 de la ciudad de La Paz, Johana Paola Díaz Ichu, regaló cocinillas y garrafas en compañía de los funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), aunque el canciller Diego Pary negó que haya participado de esa “actividad de gestión de Gobierno”.

Díaz fue fotografiada junto a las señoras que recibieron los kits de cocina que la ANH tiene autorizado entregar a las familias afectadas por algún desastre natural, como se especifica en el Decreto Supremo 1909.

Cada kit de la ANH incluye una cocina de dos hornallas, una garrafa y una manguera de conexión de GLP, un equipo que está valuado en unos 80 dólares.

Página Siete consultó ayer a Pary sobre la participación de su candidata en la entrega de enseres que corresponden a la institución pública de hidrocarburos, pero la autoridad negó que haya tomado parte de ese acto.

“Lo que se hace son actividades de gestión, como toda responsabilidad que tenemos los ministerios. Si un candidato asiste a esta actividad, no participa de las entregas como tal, porque son actividades de la gestión de Gobierno”, afirmó el canciller, a pesar de lo que muestra la foto de la candidata masista.

Este medio informó el viernes que la ANH gastó 6,9 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación para regalar unas 12.500 cocinillas y garrafas.

En un solo día, el sábado 7 de septiembre, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó 1.000 en Roboré.

6
245