La Aduana decomisó 66 toneladas de mercadería

miércoles, 02 de octubre de 2019 · 00:00

ABI /  La Paz

El gerente regional de la Aduana Nacional en Santa Cruz, William Castillo, informó ayer que en dos operativos ejecutados por personal de la Unidad de Control Operativo e Inteligencia (UCOI), se decomisó más de 66 toneladas de mercadería ilegal, entre ropa usada y alimentos que eran internados en tres camiones desde Chile y Argentina.

Castillo precisó que el valor de la mercadería es de unos 230 mil  dólares  y agregó que será destruida porque es ilegal.

La ropa usada fue encontrada, en un primer operativo realizado el 25 de septiembre, dentro de un camión Renault de alto tonelaje, y pese a que se presentaron documentos de tránsito aduanero se verificó que eran falsificados. En el motorizado había 24.140 kilos de ropa usada con un valor preliminar de 56.700 dólares.

En un segundo operativo ejecutado el 26 de septiembre se interceptaron dos camiones marca Volvo y Renault con mercadería variada procedente de Argentina. En el primer motorizado (Volvo) se encontraron productos ilegales como yerba mate, insecticidas, bebidas energizantes, dulce de leche, duraznos en lata, picadillo de carne y bebidas alcohólicas (vino y licor) con un peso aproximado de 20.000 kilos y un valor de 95.910 dólares.

En el camión Renault se encontró insecticida, yerba mate, bebidas alcohólicas, aceite comestible, lavandina y semillas de girasol con un peso aproximado de 22.480 kilos con un valor preliminar de 88.377 dólares.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.