El petróleo sube 1,6% ante posibles recortes

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:04

EFE /  Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 1,6 % y cerró en 54,16 dólares el barril, debido, según los analistas, a posibles nuevos recortes en diciembre de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a un “enfriamiento” de la economía en todo el mundo.

Los precios del petróleo fueron más altos después de un informe de la OPEP y sus aliados, y dispuso recortes de producción más profundos cuando la organización se reúna en diciembre.

El informe, que citó fuentes cercanas al grupo de productores y refleja los rumores que habían estado en el mercado petrolero, señala que se espera que los recortes se hagan en respuesta a las perspectivas de un crecimiento débil de la demanda.

El petróleo ya había subido algo después de que China señaló avances en las conversaciones comerciales con Estados Unidos, pero las ganancias se vieron limitadas por las previsiones bajistas referida a una acumulación de existencias de crudo por parte de Estados Unidos.

En paralelo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó la semana pasada que las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y las disputas comerciales en todo el mundo frenarían el crecimiento global en 2019 al 3%, el más bajo en una década.

Un crecimiento económico más tímido suele significar una menor demanda de productos básicos, como el petróleo.