INVESTIGACIÓN SOBRE MODA TEXTIL Y ARTESANÍA CRUCEÑA

viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:00

Las docentes Claudia Jarandilla y Raquel Clouzet representaron a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) con sus disertaciones en la Reunión Anual de Etnografía (RAE), que tuvo lugar el 9 y 10 de octubre en el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz, dice un boletín informativo de la UPSA.

Durante la primera jornada, dedicada a la temática vida social de la indumentaria, la docente de la UPSA Claudia Jarandilla presentó su trabajo titulado “Propuestas de diseño de moda con el textil cruceño”. En la segunda jornada, Raquel Clouzet, jefe de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, presentó su investigación “Estado de la artesanía en la comunidad Tajibos”, en el marco de la temática Discursos sobre lo humano en objetos y espacios, añade el documento.

La Reunión Anual de Etnografía, que impulsa el Museo Nacional de Etnografía y Folklore desde 1987, es un encuentro en el que los investigadores sociales presentan sus trabajos y plantean enfoques sobre la interacción con la humanidad.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.