TSE firmó contrato con ABE para trabajar con internet

sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:00

ANF / La Paz

 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un contrato con la Agencia Boliviana Estatal (ABE) para trabajar con internet el día de las elecciones en ocho departamentos del país.

El senador Yerko Núñez mostró el documento y acusó a los vocales del TSE de “sabotear” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), además, desmintió al embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales, quien atribuyó la falta de difusión al 100% por la nula conectividad a internet en el campo.

“Aquí les presentó un contrato firmado por el TSE, el 20 de septiembre de este año, con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) para el servicio de alquiler de antenas satelitales, BSAT, banda KU para la TREP, por un monto de 47.000 bolivianos; el contrato detalla 39 terminales, 32 antenas banda KU, en ocho departamentos, menos en Oruro”, indicó.

El legislador agregó que los vocales del TSE son quienes “sabotearon” la TREP, ya que “le bajaron el internet a la empresa Neotec, que era la contratada para recibir toda la información de las actas”, manifestó Núñez.

El senador anunció que el contrato entre el TSE y la ABE será entregado ante la Misión de Observación Electoral de la OEA (MOE), como otra prueba del fraude electoral perpetrado por el gobierno de Evo Morales.

El asambleísta que representa al departamento de Beni acotó que se convocará en las próximas horas al propietario de la empresa Neotec  para que proporcione información respecto a qué es lo que sucedió el pasado domingo, cuando se cortó la transmisión.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.