AHK Bolivia celebra sus 64 años en el país

domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:00

La Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia) cumplió 64 años de gestión promoviendo las inversiones bilaterales entre los dos países, ofreciendo una plataforma de servicios de información, asesoramiento, networking y desarrollo empresarial, dice un boletín informativo de la AHK.

Fundada en octubre de 1955 por 75 empresarios bolivianos y alemanes, la AHK Bolivia forma parte de la Red de Cámaras Alemanas en el extranjero (AHK), que hoy cuenta con 140 oficinas en 92 países. Asimismo, se trata de la cámara binacional más activa de Bolivia, con 307 empresas afiliadas, añade el documento.

Rodolfo Richter, gerente general de la institución, recuerda que el objetivo central de la AHK es convertirse en el principal enlace de nuestro país hacia mercados internacionales y llegar a ser la plataforma más relevante en términos de transferencia de tecnología y know-how entre Bolivia y Alemania.

Junto con  una red de contactos comerciales que abarca todo el globo, AHK Bolivia es representante oficial de tres sociedades feriales alemanas (Messe Berlin, Messe München y Messe Düsseldorf), todas líderes mundiales en la organización de eventos feriales y congresos, dice información de la AHK.

“Además, facilita la participación de empresas europeas en ferias bolivianas, estando a cargo de la organización de los Pabellones de la Unión Europea en las ferias comerciales Expocruz, Feicobol y La Paz Expone. Aun así, los esfuerzos del organismo no se centran exclusivamente en el ámbito comercial, sino que abarcan programas diversos destinados al desarrollo y la formación profesional en Bolivia”, señala la entidad.

“Nosotros construimos sólidos puentes entre Bolivia y Alemania. Facilitamos información, transferencia de conocimientos y ofrecemos servicios que buscan dinamizar y fortalecer las economías”, dijo Richter.