Fitch Ratings pronostica efectos negativos en la economía de Bolivia por la crisis argentina

La calificadora, en junio, emitió el resultado anual de riesgo de la economía boliviana entre otras más manteniéndola en una calificación de BB-
jueves, 03 de octubre de 2019 · 22:22

Página Siete Digital

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings pronosticó efectos negativos en las economías de Bolivia, Uruguay y Paraguay a causa de la crisis económica por la que atraviesa Argentina.


“La crisis económica de Argentina tendrá efectos negativos en las economías vecinas, lo que se sumará a un contexto externo ya desafiante para la región”, dice la institución calificadora.


Fitch Ratings también considera que no se trata de un efecto severo o desestabilizador en las economías de los países de la región, más bien la magnitud del efecto dependerá de cada economía de países vecinos de Argentina. La institución considera a Bolivia, Paraguay y Uruguay como economías pequeñas de América del Sur.


La calificadora, en junio, emitió el resultado anual de riesgo de la economía boliviana entre otras más manteniéndola en una calificación de BB-, lo que significa que la economía varía de "estable" a "negativa" en el entorno económico internacional.


“La perspectiva de calificación negativa de Bolivia también refleja la creciente vulnerabilidad macroeconómica debido a la rápida disminución de las reservas internacionales debido a desarrollos adversos en el sector del gas y políticas altamente expansivas. Una mayor erosión en la competitividad frente a Argentina podría exacerbar estas tendencias”, señala en una nota de prensa.

4
9