5G y Inteligencia Artificial, la nueva era

jueves, 31 de octubre de 2019 · 01:00

“Lo que comenzó como un teléfono, un reproductor de MP3, una calculadora y una nueva e interesante forma de interactuar con el poco contenido que tenían, resultó ser el centro de nuestra existencia digital y que ahora se convertirá en una extensión de la creatividad y de nuestra vida productiva”, señala un boletín informativo de Huawei.

“Hoy podemos realizar infinidad de actividades con nuestros smartphones: reproducir música en altavoces Bluetooth, controlar soluciones de iluminación inteligente, reproducir películas, series y todo tipo de contenido (…) abrir las puertas de nuestras casas, pedir transporte, comida e incluso programar tu aspiradora inteligente y darle de comer a tu perro”, expresó el director de Relaciones Públicas en Huawei CBG LATAM, David Moheno.

El ejecutivo señaló, en su artículo “Tu smartphone ya es el control remoto de tu vida”, que en el 2007 nadie podía imaginar el alcance e influencia que tendrían los smartphones a lo largo de estos 12 años.

“El teléfono inteligente es el dispositivo electrónico de consumo de mayor y más rápida adopción en la historia de la humanidad, por lo que no había ni hay parámetro alguno con el cual se pueda comparar con cualquier otra cosa”, dijo Moheno.

Según el ejecutivo de la multinacional,  “la verdadera respuesta a estas inquietudes proviene de la redefinición del concepto de ecosistema, ya que al expandir nuestros hábitos de uso personal en dispositivos irá más allá del teléfono inteligente. Por esta razón, esta nueva era se basará en dos tecnologías de las que, conscientemente, Huawei se convirtió en líder y pionero móvil de la otra: 5G e Inteligencia Artificial (IA)”.

El 5G es 100 veces más rápida que la de 4G, por lo que permite más tipos de contenidos, protocolos y comunicaciones, y de mucha mayor calidad debido al ancho de banda, dice información de Huawei.

8
1