Cámara Nacional de Industrias certifica a IDEPRO IFD

jueves, 31 de octubre de 2019 · 01:00

Idepro IFD recibió de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) la  certificación por la adecuada gestión de más de 61 ítems de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y focos fluorescentes,  mediante la entrega a dos empresas autorizadas para desarrollar procesos de gestión, desmantelamiento, inactivación y reciclaje, dice un boletín informativo de  IFD Idepro.

Los activos en desuso y dados de baja dispuestos para este proceso sumaron más de 45 kilogramos y procedían en su totalidad de la Oficina Nacional, pero se pretende que el proyecto se extienda hacia sucursales y agencias del interior para así incrementar de forma paulatina la cantidad de residuos a ser gestionados, añade el documento de la entidad.

El proyecto Kiosco Verde, brazo operativo de la CNI, realizará el seguimiento a las dos empresas encargadas del desmantelamiento, reciclaje, inactivación y disposición final de los residuos según establece la norma ambiental para así precautelar el cuidado del medioambiente, indica la entidad.

El proyecto IFD Idepro recicla viene encaminando el correcto tratamiento y disposición final de los residuos sólidos generados por la entidad financiera resultado de sus actividades y en esta gestión se hizo énfasis en dos tipos de residuos: los especiales (eléctricos y electrónicos) y un tipo de residuos peligrosos (focos ahorradores y tubos fluorescentes), estos últimos se caracterizan por contener componentes altamente nocivos, como el mercurio y el cadmio, que si son mezclados con la basura común pueden generar severos daños al medioambiente”, añade IFD Idepro.

Dando cumplimiento a su política de protección al medioambiente, en el marco del compromiso inscrito en el plan institucional de Responsabilidad Social Empresarial Idepro  IFD, por tercer año consecutivo, viene desarrollando este proceso en beneficio del medioambiente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.