CNC habla de $us 1.100 MM de pérdida al PIB nacional

jueves, 31 de octubre de 2019 · 01:00

Página Siete / La Paz

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, reportó ayer que los bloqueos y paros que se registran en el país ya ocasionaron una pérdida de 1.100 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia.

“Si tomamos en cuenta los días que estamos afectados, tenemos aproximadamente 1.100 millones de dólares de afectación al PIB”, afirmó el ejecutivo.

Kempff precisó que sólo el sector empresarial del país pierde por cada día de bloqueo unos 12 millones de dólares, principalmente los departamentos de Santa Cruz, Tarija y La Paz.

“Si se incluyen a otros sectores, en el país la pérdida asciende a 108 millones de dólares por día de paro”, añadió el titular.

La posición de la Asoban

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) se pronunció ayer a través de un boletín sobre la situación política y social que atraviesa el país.

“Los bancos reiteran su entera predisposición para apoyar y atender los requerimientos y necesidades de sus clientes, y coadyuvar en superar las dificultades por las que las personas y empresas podrían estar atravesando para cumplir con sus obligaciones financieras oportunamente”, comunicó la entidad.

Es así que para atender los requerimientos de sus clientes, la Asoban recordó que, además de la atención en oficinas, están disponibles la banca por internet y móvil, y cajeros automáticos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
8