CAF financiará estudios del Corredor Bioceánico

viernes, 04 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Estado boliviano, a través de los ministerios de Planificación y de Obras Públicas, suscribieron ayer un convenio que asigna recursos no reembolsables de hasta tres millones de dólares para financiar la elaboración de los estudios técnicos de preinversión del Corredor Ferroviario Bioceánico.

“Este aporte de la CAF no sólo posibilitará llevar a cabo los estudios técnicos que permitan a Bolivia completar la red de interconexión ferroviaria interna (...), sino, además, coadyuvará al desarrollo del proyecto de integración, que hará del territorio boliviano el punto de conexión entre dos oceános”, dijo el presidente de la CAF, Luis Carranza.

El convenio suscrito incluye los estudios de diseño de ingeniería para dos subtramos de la red ferroviaria en Bolivia, en el trayecto Bulo Bulo-Ivirgarzama-Villa Tunari, “lo que implica la actualización del trazado del diseño básico existente”, precisó el ente financiador.

Por su parte, la ministra de Planificación, Mariana Prado, señaló que los recursos otorgados por la CAF permiten “avanzar en el sueño de consolidar el tren bioceánico”, como un mecanismo de integración para que la mercadería regional fluya hacia otros continentes, al incorporar en el tramo a Brasil y Perú.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.