Gerente de Quipus denuncia que quisieron extorsionarlo mediante teléfono

Según el Gerente, su interlocutor lo extorsionó supuestamente para que no salga esa información a la prensa. 
lunes, 7 de octubre de 2019 · 12:43

Página Siete Digital / La Paz

El gerente de Quipus, Segundino Cortez, denunció que supuestamente sufrió una extorsión mediante una llamada telefónica de parte de una persona que le pidió dinero y pasajes a cambio de no revelar información de supuestas irregularidades en la empresa estatal.


"Estamos alarmados por los ataques. Este fin de semana hubo un acto de extorsión y queremos que la población juzgue estos actos", dijo el gerente y representante de la empresa Quipus. 


El funcionario relató que el viernes por la tarde recibió una llamada de quien identificó como Grover Tarqui, quien le indicó que había un grupo de consultores de Cochabamba supuestamente contratados por la “oposición” quienes habrían almacenado denuncias contra Quipus  y que habrían encontrado 17 irregularidades en la empresa.


“A cambio de que no se difunda esto me dijeron que me comunique con Juan Polo. Me solicitan 500 dólares más pasajes para dos de sus funcionarios, un pasaje para Tarija luego otro para Sucre y finalmente uno para La Paz. Me dijo que si yo le entrego los 500 dólares y pasajes el ya no pasará esa información de irregularidades a la prensa y demás autoridades", dijo el jefe de Quipus en rueda de prensa.


Señaló que en la primera llamada le pidieron comunicarse con el señor Juan Polo para hablar más del tema, pero al contactarse con esta persona descubrió que era el mismo Grover Tarqui, que estaba usando otro nombre.


El caso fue denunciado el sábado ante la Fiscalía. Cortez dijo que no permitirá la extorsión ni como persona o gerente de la empresa estatal en la que se investigan irregularidades.


También puede leer: Procesan a 5 exejecutivos de Quipus por un contrato de Bs 40,8 millones
(link: https://www.paginasiete.bo/economia/2019/9/30/procesan-exejecutivos-de-quipus-por-un-contrato-de-bs-408-millones-232581.html )

 

“La situación de nuestra empresa es saludable, en la tarde les comunicaremos los números a detalle. Nuestra empresa es transparente y si hubiera irregularidades o corrupción inmediatamente se actuará como la normativa lo exige. Actualmente la empresa está con una auditoria y por eso se convoco a ustedes” explicó la autoridad.

 

Agregó que Quipus goza de “buena salud” y que no se va a cerrar. Además compartió el audio en los grupos de whatsapp de periodistas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
45

Otras Noticias