Economía dice que invertirá $us 100 MM de la CAF

martes, 08 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El Ministerio de Economía aclaró que los recursos provenientes del contrato de préstamo con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por  100 millones de dólares autorizados en julio pasado, serán destinados a proyectos de inversión pública y no a gasto corriente.

“Algunos medios de información publicaron que estos recursos de la CAF serán destinados para  el Presupuesto General del Estado (PGE) y gasto corriente, desinformando a sus lectores con información errónea”, explicó el Ministerio de Economía, a través de un comunicado. 

En ese sentido, la cartera encargada de las finanzas públicas rechazó “enfáticamente” que el financiamiento obtenido sea destinado a gasto corriente.

“El buen desempeño de la política de endeudamiento impulsada por el Gobierno Nacional desde la gestión 2006  es destinada íntegramente a la inversión pública en infraestructura caminera, proyectos productivos como Mi Agua, Mi Riego, electrificación rural, hospitales y otros que llevan desarrollo a cientos de poblaciones del país”.

 El Ministerio precisó que entre los proyectos que se financiarán con los recursos destacan, por ejemplo,  el equipamiento de unidades de radioterapia en cuatro ciudades del país y el financiamiento de una cantidad similar de proyectos de infraestructura caminera para fomentar la integración vial, entre otros.

“Los proyectos de inversión pública canalizados por la deuda externa permitieron al país tener un crecimiento económico constante y no son destinados para cubrir déficit fiscales”, puntualiza el boletín de prensa.

 

 

98