Santamaría pide intervención a BoA para destituir a quienes "malmanejan" esa empresa

El legislador opositor acotó que otra de las cosas que se debe hacer es "romper el monopolio" y permitir que las empresas privadas ofrezcan mejores tarifas de vuelo.
martes, 8 de octubre de 2019 · 19:45

Página Siete Digital / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, consideró que la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) necesita ser intervenida para destituir a quienes manejaron mal la estatal y así mejorar los servicios.

"BoA necesita una intervención. De tal manera que se destituya a la gente que ha malmanejado la empresa, que se cumplan las instrucciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, evitando volar los aviones viejos que ponen en riesgo la seguridad de las personas", indicó Santamaría.

El legislador opositor acotó que otra de las cosas que se debe hacer es "romper el monopolio" y permitir que las empresas privadas que ofrezcan mejores tarifas de vuelo, ingresen al mercado para beneficio de la ciudadanía.

"Hay que romper el monopolio, no es posible que sólo tengamos Tamep y BoA. Tenemos que acelerar los trámites para que las personas que quieren volar y ofrezcan mejores tarifas a los ciudadanos, ingresen de una vez al mercado y acabe este perjuicio contra la ciudadanía", añadió.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

23
1