CAO y Emapa dicen que no hay problemas para el abastecimiento de alimentos

CAO garantiza a plenitud y de manera regular son la carne de pollo, azúcar, arroz y huevos, entre los principales. La estatal Emapa, también garantizo el aprovisionamiento de alimentos en todas las tiendas que administra.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 23:35

Página Siete Digital / La Paz


La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por separado, garantizaron el abastecimiento de alimentos para los mercados y supermercados, pese a los conflictos sociales que se registran en diversos sectores del país. 


“La labor que venimos desarrollando en el marco de la Comisión de Abastecimiento ha permitido lograr concretar una logística de aprovisionamiento de alimento y nuestro compromiso es el de alimentar a los bolivianos, ya que nuestro departamento (Santa Cruz) da de comer a siete de diez bolivianos”, dijo Reinaldo Díaz, presidente de la CAO.


Los alimentos que la CAO garantiza a plenitud y de manera regular son la carne de pollo, azúcar, arroz y huevos, entre los principales. En cuanto a la carne de res, la autoridad de la CAO explicó que demorará un mayor tiempo en normalizarse el suministro, debido a las distancias de transporte del ganado al matadero para luego llegar a los mercados.


Respecto a las hortalizas, Díaz señaló que será de manera irregular sólo estos días, debido a los bloqueos reportados en Tiquipaya y el Fuerte de Samaipata, pero se espera que se restablezca el tránsito de los camiones con estos productos, debido a que ya se replegaron los bloqueadores simpatizantes del partido de gobierno.


Desde la estatal Emapa, también garantizaron el aprovisionamiento de alimentos en todas las tiendas que administra la empresa a nivel nacional. 


"No hemos tenido ningún problema en el aprovisionamiento. Tenemos las reservas necesarias, obviamente esa información es estratégica, tenemos las reservas necesarias para abastecer y como verán, si han tenido la oportunidad de visitar nuestras tiendas de los Super Emapas, habrán podido verificar que existe la provisión, no hay desabastecimiento en absoluto", dijo José Zamora Gutiérrez, gerente de la estatal Emapa en La Paz.


Después de que el presidente Evo Morales amenazó con cercar las ciudades el pasado sábado, por las movilizaciones en contra del primer mandatario que denuncian fraude electoral, las organizaciones campesinas empezaron a activar bloqueos de carreteras desde el lunes, sin embargo el jueves por una contraorden del mismo Presidente, se instruyó una pausa hasta que termine la auditoria de las elecciones Generales, realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más de
1
3