Personal en curso para acreditar Laboratorio edil

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 00:00

Personal de los laboratorios de Alimentos y Bebidas, de Suelos y Materiales, junto al del laboratorio clínico de los hospitales municipales  participan en el curso   Sistemas de Gestión de Laboratorio, dice un boletín informativo de la Alcaldía de la ciudad de La Paz.

Se trata de 19 especialistas que se capacitan en este curso de seis módulos, que se extenderá hasta la próxima gestión. Se apunta a acreditar en el ámbito nacional al Laboratorio de Alimentos y Bebidas del gobierno municipal, informó la directora del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, Dina Gutiérrez.

“Estaríamos a la par de otros laboratorios en el tema de control de alimentos, en el tema de control de materiales y también para los hospitales municipales, para que amplíen su sistema de gestión de calidad”, afirmó.

De acuerdo con  información municipal, con este curso se mejorará la competencia del personal y servirá para aplicar sistemas de calificación específicos para los laboratorios de las reparticiones ediles.

El primer módulo de este curso se desarrolló durante la primera semana de noviembre . El temario que se aborda es la norma 17025, referida a los requisitos que debe cumplir un laboratorio de ensayo o de calibración para demostrar su competencia técnica, señala información de la Alcaldía.

De acuerdo con  un documento del  Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se prevé para este año abordar tres módulos y para 2020 el restante. 

Este curso es auspiciado por las secretarías de Salud y de Calidad de Obras. Además, está incluido en el Plan Operativo Anual del Laboratorio Municipal de La Paz.

El Laboratorio de Alimentos y Bebidas presta el servicio de análisis fisicoquímico, microbiológico y nutricional de alimentos, aguas, bebidas y otros.