Moody's advierte que crisis política impactará en el crecimiento económico

La calificadora de riesgo advirtió que la incertidumbre generada por la crisis política tendrá un efecto directo en el crecimiento económico del país.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 17:36

Página Siete Digital / La Paz

La firma calificadora de riesgo Moody's advirtió hoy en un comunicado que la incertidumbre generada por la crisis política en Bolivia tendrá un efecto directo en el crecimiento económico del país, además de que "exacerbará el deterioro de los colchones fiscales y externos".

El comunicado, firmado por el vicepresidente de Moody's, William Foster, aclaró que, si bien la incertidumbre política ya está incorporada en la evaluación de riesgo que hace la calificadora, la turbulencia que atraviesa el país desde hace casi tres semanas impactará en la economía.

"Si bien los riesgos asociados con el largo historial de transiciones políticas turbulentas en Bolivia ya están incorporados en nuestra evaluación, un periodo prolongado de incertidumbre pesará sobre el crecimiento económico y exacerbará el deterioro de los colchones fiscales y externos que dan un apoyo clave al perfil crediticio soberano", señaló.

Cabe recordar que, hace unos días, el ahora exministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló que cada día de paro cívico que vive el país desde el 23 de octubre causa una pérdida de 12 millones de dólares, sin tomar en cuenta las multas generadas por deudas impagas con los bancos, así como con el Servicio de Impuestos Nacionales y la Aduana Nacional.

7
8