Fiscalía da 48 horas a la ASFI para informar movimientos del BCB

El Ministerio Público pidió que se revelen todas las transferencias ejecutadas por el ente emisor entre octubre y noviembre.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 19:30

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio Público le dio 48 horas a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que informe sobre los movimientos económicos ejecutados por el Banco Central de Bolivia (BCB) durante los días de conflicto.

"El fiscal departamental de La Paz, William Alave (…), requiere se informe si es que tuvo conocimiento o le informaron que el Banco Central de Bolivia realizó en los meses de octubre y noviembre  del presente año, distintos movimientos de dineros y/o títulos de valores", se lee en el requerimiento publicado esta mañana por el Ministerio Público.

La Fiscalía de La Paz dirigió el requerimiento a la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza Vásquez, con la aclaración de que tiene dos días para entregar la información solicitada.

"Advertencia: la parte requerida se sujeta a las previsiones de la Ley 1970 (…), debiendo informar a la Fiscalía en el plazo de 48 horas, a fin de materializar la efectividad de las investigaciones", precisa el documento.

125
2