Empresarios respaldan a Áñez y piden seguridad en el país

La confederación del sector destacó la sucesión constitucional y pidió levantar los bloqueos en el país.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 19:26

Página Siete Digital / La Paz

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) destacó la tarde de hoy el nombramiento de la nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, cuya posesión, dien, garantiza la vigencia del sistema democrático.

Asimismo, el sector pidió seguridad y transitabilidad para desempeñar su labor, ya que las empresas están perjudicadas por los bloqueos que hay en el país.

"Expresamos nuestro beneplácito por el nombramiento y posesión de Jeanine Áñez como presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la sucesión constitucional y el principio de continuidad institucional (..),  sobre todo, generándose las condiciones para la pacificación y normalización de las actividades en el país", señala el comunicado leído por el presidente de la CEPB, Luis Fernando Barbery.

Asimismo, lamentaron los hechos de violencia acaecidos en estos días en el territorio nacional, que tuvieron como resultado la pérdida de vidas humanas y la destrucción de propiedades públicas y privadas."Como empresarios creemos que es imprescindible que se generen las condiciones de seguridad y transitabilidad en Bolivia, para un inmediato restablecimiento de las actividades productivas", demandó durante la conferencia de prensa.

Barbery también exhortó a los actores políticos a proceder con desprendimiento para contribuir con la pacificación nacional y acelerar el proceso de elecciones generales.

23
4